NOTICIAS

INVESTIGACIÓN EN EL YACIMIENTO DE LA CAPILLA DE SANTA MARÍA DE MAVE

Haga click para ampliar la imagen
En el año 2015 con el apoyo de la Junta de Castilla y León iniciamos  un proyecto de investigación sobre el yacimiento de La Capilla de Santa María de Mave (Aguilar de Campoo, Palencia), como paso inicial de un proyecto de más envergadura sobre la Zona Arqueológica de Monte Cildá. El yacimiento de La Capilla fue excavado en 1967 por García Guinea a la par que estaba excavando en e castro de Monte Cildá, pero sus resultados no fueron publicados al margen de unas breves notas y del estudio del conjunto numismático. Es un yacimiento interesante porque hay cierto consenso en la investigación en que puede tratarse del hábitat complementario del castro de Monte Cildá, fluctuando la ocupación entre uno y otro emplazamiento en función de la mayor o menor seguridad de cada fase histórica. Entre los dos abarcan un amplio cronológico desde finales del siglo I a. C. hasta al menos el  XII sin más solución de continuidad que el impás de la conquista musulmana.
En ese año 2015 realizamos la lectura crítica de la documentación de La Capilla de 1967, obteniendo una interpretación estratigráfica que nos sirvió para ordenar secuencialmente los materiales del Museo de Palencia. En este mes de octubre de 2017 hemos realizado sendos sondeos para comprobar la validez de esa secuencia en relación con las estructuras documentadas por García Guinea. Hemos podido comprobar así que en la Capilla hay una secuencia de edificaciones romanas bastante intensa que culmina en el siglo IV con un casa lujosa, tipo mansio, con restos de mármoles y de pinturas murales y con un atrio o peristilo, pues hemos localizado una basa de columna. Esta casa se levanta sobre otra del siglo III que a su vez entierra otro conjunto de muros posiblemente de época altoimperial y que deben responder a un aldea (vicus) en la cercanía de la vía que remonta el Pisuerga.
En el proyecto participas también miembros del Instiruo de Prehistoria y Arqueología Sautuola y del Museo de Palencia, además Jose Ignació García de Los Ríos y Jaime Gutiérrez.

EXPOSICIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA 2017

La Junta de Castilla y León nos ha adjudicado el contratro de DISEÑO, FABRICACIÓN Y MONTAJE DE UNA EXPOSICIÓN SOBRE LA INVESTIGACIÓN ARQUEOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE PALENCIA EN 2017.
Esta exposición tendrá carácter temporal e itinerantre y prentende acercar a la sociedad los proyectos de investigación arqueológica subvencionados por la administración en la provincia palentina en este año de 2017. Se desarrollará en el último trimestre del año.

MASTER EN HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL

Haga click para ampliar la imagen
Hasta el 31de julio de 2017 está abierto el plazo para la preinscripción en la segunda edición de este master, promovido por las universidades de Burgos, León y Valladolid y la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico y en el que Alacet Arqueólogos participa como entidad colaboradora y en el profesorado.
https://lnkd.in/dz_zSRw

PRESENTACIÓN DE LIBRO SOBRE LA VILLA DE PRADO DE VALLADOLID

Haga click para ampliar la imagen
El día 26 de enero a las 19:30 h en el Salón de Actos del Centro Cívico José Luis Mosquera (Calle Pio del Río Hortega, 13, Valladolid) tendrá lugar la presentación del libro sobre las Jornadas Técnicas de la Villa romana de Prado de Valladolid, con la presencia del alcalde de Valladolid Óscar Puente. Este libro reune las comunicaciones de esas jornadas, realizadas en 2016, bajo el auspicio del Ayutamiento de Valladolid y por iniciativa de Patrimonio Inteligente de Castilla y León y la Asociación de Vecinos Villa de Prado, y que pretenden inaugurar una serie de Patrimonio y Ciudad a cargo del Ayuntamiento de Valladolid. La monografía quiere divulgar el conocimiento actual sobre la única villa romana del municipio de Valladolid y proponer ideas para la recuperación de este patrimonio arqueológico y su integración en la ciudad.

PATRIMONIO INTELIGENTE CASTILLA Y LEÓN

Haga click para ampliar la imagen
En junio de 2016 constituimos junto con otros cuatro socios -Proyectos y Propuestas Culturales, Unoveinte, Patrimonio Inteligente y Alex Miranda- una nueva sociedad, PATRIMONIO INTELIGENTE CASTILLA Y LEÓN, S. L. Un nuevo proyecto empresarial que entiende la gestión del patrimonio cultural como un recurso estratégico para el desarrollo. A esta visión integradora se une una decidida apuesta por la implantación de la tecnología en todas las facetas de investigación, valorización y proyección social de los recursos patrimoniales. Acumula desde su nacimiento la experiencia sus cinco socios fundadores, cuya sinergia permite a la nueva sociedad abordar todo tipo de proyectos vinculados a la gestión del patrimonio, desde la restauración de edificios y objetos artísticos hasta la musealización y digitalización de recursos culturales, desde la investigación y valorización de bienes arqueológicos, etnográficos o histórico-artísticos hasta programas de educación patrimonial o edición de libros y recursos audiovisuales. Uno de los enfoques principales de su actividad es el diseño de proyectos de desarrollo territorial basados en la puesta en valor del patrimonio cultural, medioambiental y turístico.
www.patrimoniointeligentecyl.com/

DIGITALIZACIÓN DEL INVENTARIO ARQUEOLÓGICO DE LA PROVINCIA DE PALENCIA

A lo largo de 2016 hemos realizado por encargo de la Junta de Castilla y León la digitalización de la totalidad de las fichas del inventario arqueológico de la provincia de Palencia. El trabajo ha consisitido en la revisión de la documentación existente, en formato papel o digital, de las entidades arqueológicos documentadas por la administración en la provincia, el volcado de esos datos previamente depurados a la base de datos GIS de Junta de Castilla y León  dibujando las geometrías de sus superficies, y la incorporación de nuevos yacimientos conocidos por la bibliografía o por otro tipo de documentación. En total se han procesado más de 1600 lugares arqueológicos.

CANAL DE ISABEL II. ASISTENCIA TÉCNICA PARA LA EVALUACIÓN AMBIENTAL DE PROYECTOS Y PLANES.- LOTE 2

Alacet Arqueólogos participará, en la materia de su especialidad, dentro de la U.T.E. AMBINOR CONSULTORÍA Y PROYECTOS S.L. – DENDROS S.L, en el contrato suscrito por esa unión temporal de asistencia a las obras y proyectos del CANAL DE ISABEL II, en los próximos tres años (2016-2018).

RECONSTRUCCIÓN IDEAL DE LA VÍA XXIV EN LA ENTRADA DE SEGOVIA

Haga click para ampliar la imagen

CURSO PATRIMONIO CULTURAL Y DESARROLLO TERRITORIAL

Haga click para ampliar la imagen
Este mes de octubre, el Centro Buendía y laa Universidad de Valladolid organizan el curso PATRIMONIO CULTURAL Y DESARROLLO TERRITORIAL, en el que, como miembro de la AEPC, participamos con una intervención que lleva por título "Anclados en la tierra: el patrimonio cultural como factor económico en el territorio. Una  visión desde el sector profesional". En ella a partir de los datos de los miembros de la asociación se explicará la importancia del patrimonio cultural como sector económico en el territorio por su capacidad de retorno en unos entornos que muchas veces son zonas rurales desfavorecidas donde es díficil que lleguen inversiones a no ser que estas estén vinculadas, como es el caso, a bienes no deslocalizables.

INAUGURACIÓN DE LA OBRA DE LA CALZADA DE LA FUENFRÍA (SEGOVIA)

Haga click para ampliar la imagen

I CICLO DE CONFERENCIAS MARTES DE ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL

Haga click para ampliar la imagen
Javier Quintana López ha sido invitado a participar en el "I CICLO DE CONFERENCIAS MARTES DE ARQUEOLOGÍA MEDIEVAL", organizado por el Instituto Universitario de Historia Simancas y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, bajo la coordinación de Olatz Villanueva Zubizarreta y Luis Araus Ballesteros, y que se celebrará en cuatro martes a lo largo de los meses de febrero a mayo.
En concreto participaremos con la conferencia titulada "Arqueología e Historia del castro de Peña Amaya (Burgos): de la Tardoantigüedad a la Alta Edad Media",
que se impartirá el día 24 de febrero de 2015 a las 19 h. CAMBIO DE UBICACIÓN: debido al aumento de la audiencia prevista, las conferencias del ciclo se trasladan al Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras en el mismo horario.

ACTIVIDAD DIDÁCTICA: ARQUEOLOGÍA EN EL INSTITUTO

El pasado día 30 de enero de 2015. por encargo del departamento de Geografía e Historia del Instituto Santo Tomás de Aquino de Íscar, realizamos una actividad didáctica pra introducir el conocimiento sobre la Arqueología entre los alumnos de Educación Secundaria.
La actividad consistió en la recreación de una excavación arqueológica en los jardines del instituto, que fue precedida por una explicación sobre la función de la Arqueología como ciencia auxiliar de la Historia y sobre el modo en que se plantea y realiza una excavación arqueológica. Seguidamente se procedió a la excavación por parte del alumnado de un espació de unos cien metros cuadrados dividido en cuadrículas de cinco metros de lado, cada una de las cuales era responsabilidad de un equipo de cuatro alumnos que llevaban también el registro de los hallazgos. De esta manera se quería fomentar tanto el respeto por el Patrimonio Arqueológico como los valores del trabajo colaborativo. En la actividad se contó con la colaboración actividad del departamento de Geografía e Historia del Instituto y del Ayuntamiento de Íscar y participaron cuarenta y cinco de todos los niveles de la ESO.

RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD DE SEGOVIA

Haga click para ampliar la imagen
En enero de 2015 hemos iniciado los trabajos de arqueología vinculados a la restauración de la iglesia de la Santísima Trinidad de Segovia, donde en 2012 realizamos los estudios previos de arqueología y lectura de paramentos. Las áreas de interés en la obra se centran en el interior del templo y exterior del ábside. Los trabajos han comenzado por el primero de esos ámbitos, procediendo al control arqueológico de una zanja perimetral que recorre el ábside, planteada en principio para una cámara de aireación. El primer resultado ha sido la localización de las basas originales de la arquería románica descansado sobre un plinto moldurado, y un suelo de piedra enterrado medio metro por debajo del actual. Hallazgos que cambian la prespectiva de la iglesia y que obligan a una modificación del proyecto sobre el que actualmente estamos trabajando.
La restauración esta promovida por la Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico y la Parroquia de la Santísima Trinidad de Segovia.

CALZADA DE LA FUENFRÍA (SEGOVIA): ACONDICIONAMIENTO Y CONSOLIDACIÓN

Haga click para ampliar la imagen
La Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León ha adjudicado a Alacet Arqueólogos, S. L. la obra de acondicionamiento y consolidación de la Calzada Romana de la Vía XXIV, Vía Borbónica y Camino de Santiago, caminos históricos que pasando por el Puerto de La Fuenfría enlazaban la Meseta Sur con la ciudad de Segovia. Por este paso natural se trazó la vía romana XXIV del itinerario de Antonino, que unía Segovia con Maccum y Titulcia, este camino romano siguio en uso en época medieval y moderna como cordel ganadero, vía de paso del puerto y Camino de Santiago de Madrid hata que en el siglo en el siglo XXVIII Felipe V decide construir un camino alternativo, hoy conocida como Vía Borbónica, solo en parte coincidente con la vía romana. La última gran infraestructura es la Carrtera de la República para unir Madrid con Segovia, obra interrumpida por la Guerra Cilvil.
El propósito de este encargo, enmarcado en un proyecto general de recuperación y señalización de la vía romana, se centra en los trabajos de eliminación de la vegetación que afecta la calzada, acondicionamiento del firme e intervención en elementos singulares del camino, como las fuentes de la Fonfría y de San Pedro.

VISITA COMENTADA AL CASTRO DE MONTE CILDÁ (OLLEROS DE PISUERGA, PALENCIA)

Haga click para ampliar la imagen
El sábado 7 de junio la Asociación de Amigos del Museo de Palencia organiza una excursión al norte de la provincia en la que se visitará, entre otros lugares como la iglesia rupestre de Olleros o el Monasterio de Santa María de Mave, el Castro de Monte Cildá. La Asociación  ha invitado a uno de nosotros, Javier Quintana López, con el objeto de explicar los restos de este importante yacimiento dado el conocimiento que tenemos del mismo al haber realizado en 2001 las últimas excavaciones y redactar en 2002 un proyecto para su puesta en valor por encargo de la Junta de Castilla y León.

CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ENTIDADES DEL PATRIMONIO CULTURAL

Haga click para ampliar la imagen
El 18 de diciembre, en acto celebrado en la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León con la presencia de la Consejera, Alicia García, y del Director General de Patrimonio, Enrique Sainz, quedó constiruida la Asociación de Entidades del Patrimonio Cultural (AEPC), presidida por Juan Carlos Prieto, de la Fundación Santa María La Real, y con la participación de ALACET ARQUEÓLOGOS en su Junta Directiva.
Esta asociación integra a 27 empresas y entidades de Castilla y León, aunque nace con vocación nacional. Entre sus objetivos está fomentar y participar en la gestión público-privada del Patrimonio Cultural y sus valores, consolidar y hacer visible la gestión del Patrimonio Cultural como elemento relevante en la dinamización de la economía, Fortalecer el tejido empresarial e institucional vinculado a la gestión del Patrimonio Cultural, facilitar la innovación tecnológica aplicada a este sector, procurar la internacionalización de las empresas y entidades asociadas y fomentar la adopción de códigos de buenas prácticas en el ámbito de las intervenciones en el Patrimonio Cultural.

INAUGURACIÓN DE LAS OBRAS DE LOS CASTROS DE VILLABLINO

Haga click para ampliar la imagen
El pasado 11 de diciembre tuvo lugar la inauguración de las obras incluidas en el proyecto de los castros de Villablino, en el que hemos venido trabajando desde el mes de mayo.
El acto, que contó con la presencia del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Erique Sainz, y con la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán, consistió en la visita guiada al centro de Interpretación de los Castros de Laciana, construido por la empresa San Gregorio y cuyos contenidos museísticos han sido elaborados por la ermpresa Sercam en colaboración con Alacet Arqueólogos, y a las estructuras excavadas y consolidadas en el Castro de La Muela, trabajo realizado por Alacet Arqueólogos.
Confiamos en que a partir de lo ya realizado el proyecto puede extenderse al resto del patrimonio arqueológico de Laciana y que de esta forma pase a ser, tal y como se ideó en un principio, otro motor más del turismo del valle.

CONFERENCIA SOBRE EL ORIGEN DE LA CIUDAD DE PALENCIA

Haga click para ampliar la imagen
El póximo jueves día 12 a las 19:30 h Javier Quintana López impartirá en el Museo de Palencia, dentro del ciclo sobre novedades de la Arqueología palentina organizado por esa institución, una conferencia que lleva por título: "Sobre los orígenes de la ciudad de Palencia. La excavación en el solar de las Nazarenas". Esta intervención versará sobre el significado que los resultados de las excavaciones que realizamos en el año 2010 en el solar del convento de las Hermanas Nazarenas de la capital Palentina tienen para la historia de la ciudad y, en partircular, para sus fases más antiguas.
Qudais cordialmente invitados.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LOS CASTROS DE LACIANA

Haga click para ampliar la imagen
El próximo domingo 13 de octubre de 2013 se realizará una jornada de puertas abiertas en los castros de La Muela y La Zamora, en Villablino (León), recientemente excavados por nuestro gabinete. En esa jornada el equipo de arqueólogos realizará visitas guiadas en horario de 11:00, 12:00 y 13:00. En ellas se explicará a los visitantes los principales resultados de las excavaciones ya realizadas en los sectores de las murallas de los castros de La Muela y La Zamora, y de la excavación en curso en el interior del castro de La Muela, en la zona de hábitat. Esta actividad se enmarcar dentro de las acciones divulgativas del Proyecto Castros de Laciana.

ENTREGA DE LA CONSOLIDACIÓN DE LA MURALLA DE LA MUELA

Haga click para ampliar la imagen
A lo largo del mes de agosto se ha procedido a realizar la obra de consolidación de los casi cincuenta metros de longitud excavados de la muralla del Castro de La Muela.
De acuerdo con el proyecto presentado, el trabajo ha consistido en realzar la estructura, con los mismos materiales y técnicas de cantería que los originales, hasta un alzado mínimo de 1,50 m, aunque muchos tramos de esta defensa ya presentaban alturas superiores, que alcanzan incluso los 2,5 m. Como es habitual, se ha marcado una línea de separación entre las partes originales y las reconstruidas. También se han tratado con la misma metodología  los muros que por el interior apoyaban en la muralla.
Al término de esto trabajos el visitante puede hacerse una idea feaciente de la evolución de la defensa desde una primera muralla prerromana de módulos, pasando por una ampliación romana altoimperial que ensancha la obra indígena hasta unos espectaculares seis metros, y terminando con las reformas de época tardía que amortizan la entrada original.

EXCAVACIONES EN EL CASTRO DE LA ZAMORA (VILLABLINO, LEÓN)

Haga click para ampliar la imagen
En el mes de agosto se han iniciado las excavaciones en el Castro de La Zamora, que forma parte del mismo proyecto sobre los Castros de Laciana que de La Muela. Esta intervención, contratada por la Junta de Castilla y León, tiene como objetivo la excavación del cierre noroeste del castro y exhumar una parte del poblado interior. Tras la consolidación de las estructuras, la instalación de cartelería explicativa y de accesos pretende poner en valor este asentamiento, de gran complejidad interna, como complemento al Castro de La Muela y al contenido del Centro de Interpretación que se integran en este mismo proyecto.

JORNADAS DIDÁCTICAS EN EL CASTRO DE LA MUELA

Haga click para ampliar la imagen
En esta semana del 17 al 21 de junio se está llevando a cabo el programa de divulgación didáctica de las excavaciones en curso en el Castro de La Muela, intervención que se integra en el programa de puesta en valor de los castros de Laciana (León).
Respondiendo a la invitación cursada a los dos colegios y los dos institutos públicos de Villablino, en estos días de junio se han acercado al castro siete grupos de alumnos con sus profesores, de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de la ESO a los que previamente se les había enviado un dossier introductorio sobre el poblamiento castreño del valle. En el yacimiento han recibido de los directores de la excavación una explicación sobre los resultados del trabajo y su significado para el conocimiento del pasado astur y romano de Laciana.
En próximas fechas se organizará una jornada del puertas abiertas para que el resto de los vecinos pueda conocer el trabajo en marcha y la importancia del patrimonio arqueológico del municipio.

EXCAVACIÓN EN EL CASTRO DE LA MUELA (VILLABLINO, LEÓN)

Haga click para ampliar la imagen
El día 6 de mayo se han iniciado las excavaciones en la muralla del Castro de La Muela de Villablino (León), trabajo contratado por la Junta de Castilla y León y que cuenta con la subvención europea a través de los planes MINER. El objeto de esta intervención es la excavación, consolidación y puesta en valor de un tramo de 50 m de la muralla de este castro lacianiego, cuya época de ocupación se centra en los siglos I y II d. C. en relación directa con la explotación aurífera romana de estos valles del norte leonés. En el marco de este proyecto se llevarán a cabo diversas acciones divulgativas que se anunciarán con la debida antelación.

PLATAFORMA EVoCH

Haga click para ampliar la imagen
En abril de 2013 ALACET ARQUEÓLOGOS ha sido admitido como miembro ordinario de la PLATAFORMA EVoCH (Economic Value of Cultural Heritage - Valor Económico del Patrimonio Cultural), un proyecto europeo liderado por la Comunidad de Castilla y León y patrocinado y auspiciado por la Comisión Europea dentro del Programa Cultura 2007-2013.
La Plataforma EVoCH es un grupo de trabajo y ámbito de colaboración permanente en Europa en torno al valor económico del patrimonio cultural y de las actividades para su conocimiento, conservación, difusión y gestión.
Para más información: www.jcyl.es/web/jcyl/EVoCH/es/Plantilla100/1284161377910/_/_/_

ENCUENTROS DE ARQUEOLOGÍA EN EL MUSEO DE SEGOVIA

Haga click para ampliar la imagen
La doctora Soledad Estremera Portela ha sido invitada por el Museo de Segovia para impartir una conferencia, dentro del ciclo "Encuentros de Arqueología en el Museo de Segovia", que con el título PREHISTORIA AL PIE DE LA SIERRA. CUEVAS Y POBLADOS ENTRE EL NEOLÍTICO Y EL BRONCE ANTIGUO, versará sobre la evolución del piedemonte segoviano entre el establecimiento de las primeras comunidades productoras y la consolidación de la metalurgia del Bronce.
La conferencia tendrá lugar el próximo día 21 de marzo de 2013 a las 19:30 h en el Salón de Actos del Museo de Segovia (Casa del Sol, C/ del Socorro 11, 40001, Segovia).

ESCUELA DE PATRIMONIO CULTURAL

Haga click para ampliar la imagen
Nuestro gabinete ha sido invitado como profesor en los Cursos Internacionales de Patrimonio Cultural que la Escuela de Patrimonio Cultural ha comenzado a impartir en la La Granja de San Ildefonso (Segovia).
La EPC tiene la vocación de facilitar el aprendizaje especializado, fundamentalmente en prácticas de intervención y técnicas de conservación, rehabilitación y restauración de los bienes de interés cultural y obras de arte que forman nuestro patrimonio histórico-artístico, en cursos orientados a recuperar el patrimonio cultural para su conservación y gestión sostenible. Una de sus primeras actividades ha sido la organización de Los Cursos Internacionales del Patrimonio Cultural del Real Sitio de San Ildefonso, que tienen como objetivo completar la formación teórico-práctica de profesionales y alumnos de Arquitectura, Arquitectura Técnica y de Escuelas de Conservación y Restauración, mediante la realización de prácticas de intervención y restauración sobre el Patrimonio Cultural, en un bien histórico con diferentes patologías y disciplinas, comunes a una gran mayoría de obras, bajo la supervisión y el asesoramiento de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León y el Instituto del Patrimonio Cultural de España.
Nuestra participación en el curso versará sobre la participación de la Arqueología en la Restauración de Monumentos.
Para más información: www.escueladelpatrimoniocultural.com

SANTÍSIMA TRINIDAD DE SEGOVIA

Haga click para ampliar la imagen
La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León ha adjudicado a nuestro gabinete, en abril de 2012, la realización de la investigación arqueológica previa, lectura de paramentos y estudio histórico de la iglesia románica de la Santísima Trinidad de la capital segoviana. Para este estudio interdisplinar, previo a la redacción del proyecto de restauración, nuestros técnicos cuentan con la colaboración de Ignacio Murillo, en el apartado de la estratigrafía muraria, y de José Manuel Rodríguez Montañes como asesor para el estudio histórico. Los trabajos de excavación de excavación y lectura de paramentos se desarrollarán a lo largo de este verano.

INVESTIGACIÓN DEL BRONCE ANTIGUO EN SEGOVIA

Haga click para ampliar la imagen
Por encargo de la Junta de Castilla y León hemos realizado en 2011 un proyecto de investigación sobre el Bronce Antiguo en el piedemonte de Segovia.
Una primera fase ha consistido en el estudio territorial a partir de la revisión de los yacimientos conocidos en la zona. La segunda se centrará en la secuencia de este periodo y de los materiales de las antiguas excavaciones en la Cueva de La Vaquera (Losana de Pirón). Toda esta investigación se completará con el proyecto en marcha sobre la Cueva de Fuente Buena en Matabuena.

CONVENTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MEJORADA DE OLMEDO

Haga click para ampliar la imagen
La Junta de Castilla y León encarga en julio de 2011 a Alacet Arqueólogos la realización de los sondeos previos a la restauración de la capilla de los Becerra-Suazo del antiguo Monasterio de Nuestra Señora de La Mejorada de Olmedo. El objeto de la intervención es conocer la secuencia arqueológica y el estado de conservación de las estructuras del antiguo convento jerónimo, en concreto de la iglesia y las capillas funerarias, en especial de la que va a ser restaurada, joya del arte mudéjar castellano.

MASTER UNIVERSITARIO DE HISTORIA MEDIEVAL DE CASTILLA Y LEÓN

Con fecha 14 de junio de 2010 ALACET ARQUEÓLOGOS  firmó con las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid el convenio de cooperación educativa para acoger alumnos en prácticas del Master Universitario de Historia Medieval de Castilla y León impartido por las citadas universidades.

CONTACTAR CONTACTAR  Aviso Legal Aviso Legal  © ALACET ARQUEOLOGOS S.L 2017